viernes, 21 de noviembre de 2008

CORTOMETRAJE: LA PLATA CIUDAD DE TODOS

Aproximadamente 10 días atrás, haima films fue contratada por Baglietto Producciones y la Municipalidad de La Plata para realizar un cortometraje documental que resumiría la historia de la ciudad en conmemoración del 126 aniversario de su fundación.

Ariel Martínez Gonzalo N. López elaboraron el guión y llevaron adelante la producción y realización general de "La Plata, ciudad de todos".

Haima Films contrató para este proyecto los servicios de Oxygene VFX German Suracce de Estudio Syncquienes realizaron la post producción de imagen y sonido respectivamente.

El documental irrumpio en escena a las 21.30 hs y sorprendió a quienes se dieron cita en Plaza Moreno por su gran calidad, su sensible relato historico y por una cautiva voz en off. No faltaron los momentos emotivos, con las imágenes y relatos de ex combatientes y las madres de plaza de mayo, no falto el pogo con virus y los rendondos, ni el coreo al unisono de "Favaloro, Favaloro..." 

Piel de gallina, lágrimas, aplausos, fervor y un sin fin de emociones encontradas se vieron en los rostros allí presentes, cada uno identificado por algo o alguien que fue retratado en el cortometraje.

Aqui unos frames.




2 comentarios:

Jesús David dijo...

Excelentes imagenes.
Muy buena idea.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Anónimo dijo...

Chicos, asi como todo este año he estado al tanto de sus producciones, no por interés personal sino por sus gacetillas y demás, hoy tengo que devolverles estas palabras.
Realmente tengo que ser muy sincero y decirles que no estoy muy convencido y atraído por su forma de llegar al resto del mundo audivisual. No hablo por todos, ni por los que alguna vez hemos comentado: "che, vieron estos chicos de Haima films...", hablo en lo personal pero coincido con quienes he hablado. Quiero decirles que hay ciertas cosas que no me cierran, puntualmente, siempre desconfio de aquellos que consiguen ser contratados por entes estatales sin haber pasado por alguna situación transparente al menos... se entiende? sin mala leche... desconfio soberviamente de esto y creo que ya me provoca una distancia.
Lo segundo, lo que no llego a leerles es esto de volcar constantemente un curriculum sobre quienes hacemos cine independiente en donde encontramos algunas cosas que yo particularmente (las he pasado y he hecho todo tipo de realizaciones apuntadas a solventar los proyectos que realmente me mueven), como decía, yo particularmnte no estaría diciendo todo el tiempo lo que hemos/vamos a hacer ya que me quita tiempo para pensar en los relatos y la forma de los trabajos.
De todas maneras, seguramente existe un superobjetivo muy intimo el cual desconozco y seguramente es el que avala tal forma de manifestarse constantemente con un curriculum que para alumnos de una universidad suena lindo. Seguramente ahi se encuentra el verdadero fin del porque presentarse como una productora independiente y realizar "trabajos" no tan independiente.
Realmente no tengo mala intención esto, me gustaria que lean esto y algo provoque, como también estoy seguro que no puede provocar nada pues ustedes pueden estar totalmente seguros de su rumbo (ojoo, jamás he atacado sus capacidades ni nada, escribo siempre de la politica elegida)